jueves, marzo 12, 2009

Sentimentalismos y más



 Pues... el dia de hoy lo dediqué a un libro que descargue hace unas semanas...

"El Alquimista", de Paulo Coelho

La frase clave en la lectura es: Leyenda Personal...palabra elegante de llamar a lo que uno en realidad quiere ser en la vida, cuáles son nuestros sueños, deseos, nuestra META.

Para muchos de nosotros puede ser fácil o difícil descifrar el motivo por el cual cada día nos levantamos, qué es lo que nos mueve a seguir adelante.

Si lo sabemos, estás cumpliendo esa Leyenda,
si no, lo único que tenemos que hacer es SABER ESCUCHAR A NUESTRO CORAZÓN...

Dirán ustedes: "pero que cursi se levantó hoy esta niña!" jaja...si, tal vez suene bizarro, absurdo y lo que quieran...pero si existe algo que mueve al mundo, es el amor.

Tal como me lo decía un buen amigo nada es imposible.

En la historia leída...el personaje principal, un chico joven, hace lo imposible por lograr hacer realidad unos sueños que lo inquietaban, y que esa misma inquietud hizo buscar explicación e interpretación a los mismos.

Absurdo era aquel significado para él (pues una gitana le dijo que su sueño le avisaba que habia un tesoro escondido para él en las pirámides de Egipto) hasta que reflexionando consigo mismo...no tenía nada que perder con intentar lograr ese sueño.

Y es que un gran error que solemos cometer esque cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, no sabemos reconocerlos ¿y porque? sencillamnte por que nadie cree en los tesoros...
tesoros que la vida siempre nos tiene preparados...

Este chico en búsqueda de ése sueño, de su Leyenda, tropieza muchas veces...se llena de obstáculos (pues le pasa de todo al pobre) pero él nunca se rindió.

Y lo único que hizo fue aprender a escuchar su corazón, porque gracias a él, conoció el peligro, conoció el sudor de trabajo, conoció la maldad, y conoció el AMOR...

Fue así como logró el tremendo propósito de encontrar ése tesoro...De cumplir su Leyenda Personal, de conocer a su corazón, y ah! se me olvidaba: NO TENER MIEDO AL FRACASO
Gracias a esa frase entendí que pese a las decisiones que tomamos, siempre hay detrás muchas más opciones para buscar el motivo por el cual existimos.

Y pues ya me pregunté cual sería MI Leyenda Personal...y saben? solamente pido ser feliz :)
Escucho a mi corazón??...pues sí, y créanme, muchísimo, pero algunas veces ha sufrido por lo que siente y le han hecho sentir...
Pero gracias a eso, voy aprendiendo a perdonar, respetar y disfrutar lo demás que ofrece mi vida...

Estas Frases son las mejores de este libro:
“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.”

“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano.”

“El coraje es el don más importante para quien busca su leyenda personal.”

“El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del mundo. "

“El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento“

“Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible, el miedo a fracasar.”