jueves, marzo 12, 2009

Sentimentalismos y más



 Pues... el dia de hoy lo dediqué a un libro que descargue hace unas semanas...

"El Alquimista", de Paulo Coelho

La frase clave en la lectura es: Leyenda Personal...palabra elegante de llamar a lo que uno en realidad quiere ser en la vida, cuáles son nuestros sueños, deseos, nuestra META.

Para muchos de nosotros puede ser fácil o difícil descifrar el motivo por el cual cada día nos levantamos, qué es lo que nos mueve a seguir adelante.

Si lo sabemos, estás cumpliendo esa Leyenda,
si no, lo único que tenemos que hacer es SABER ESCUCHAR A NUESTRO CORAZÓN...

Dirán ustedes: "pero que cursi se levantó hoy esta niña!" jaja...si, tal vez suene bizarro, absurdo y lo que quieran...pero si existe algo que mueve al mundo, es el amor.

Tal como me lo decía un buen amigo nada es imposible.

En la historia leída...el personaje principal, un chico joven, hace lo imposible por lograr hacer realidad unos sueños que lo inquietaban, y que esa misma inquietud hizo buscar explicación e interpretación a los mismos.

Absurdo era aquel significado para él (pues una gitana le dijo que su sueño le avisaba que habia un tesoro escondido para él en las pirámides de Egipto) hasta que reflexionando consigo mismo...no tenía nada que perder con intentar lograr ese sueño.

Y es que un gran error que solemos cometer esque cuando tenemos los grandes tesoros delante de nosotros, no sabemos reconocerlos ¿y porque? sencillamnte por que nadie cree en los tesoros...
tesoros que la vida siempre nos tiene preparados...

Este chico en búsqueda de ése sueño, de su Leyenda, tropieza muchas veces...se llena de obstáculos (pues le pasa de todo al pobre) pero él nunca se rindió.

Y lo único que hizo fue aprender a escuchar su corazón, porque gracias a él, conoció el peligro, conoció el sudor de trabajo, conoció la maldad, y conoció el AMOR...

Fue así como logró el tremendo propósito de encontrar ése tesoro...De cumplir su Leyenda Personal, de conocer a su corazón, y ah! se me olvidaba: NO TENER MIEDO AL FRACASO
Gracias a esa frase entendí que pese a las decisiones que tomamos, siempre hay detrás muchas más opciones para buscar el motivo por el cual existimos.

Y pues ya me pregunté cual sería MI Leyenda Personal...y saben? solamente pido ser feliz :)
Escucho a mi corazón??...pues sí, y créanme, muchísimo, pero algunas veces ha sufrido por lo que siente y le han hecho sentir...
Pero gracias a eso, voy aprendiendo a perdonar, respetar y disfrutar lo demás que ofrece mi vida...

Estas Frases son las mejores de este libro:
“Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante.”

“Siempre existe en el mundo una persona que espera a otra, ya sea en medio del desierto o en medio de una gran ciudad. Y cuando estas personas se cruzan y sus ojos se encuentran, todo el pasado y todo el futuro pierde su importancia por completo, y sólo existe aquel momento y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol fueron escritas por la misma Mano.”

“El coraje es el don más importante para quien busca su leyenda personal.”

“El amor nunca impide a un hombre seguir su Leyenda Personal. Cuando esto sucede, es porque no era el verdadero Amor, aquel que habla el Lenguaje del mundo. "

“El miedo a sufrir es peor que el propio sufrimiento“

“Sólo una cosa hace que un sueño sea imposible, el miedo a fracasar.”


2 Comments:

Anónimo dijo...

Creo que muchas personas no tienen definidos algunos conceptos como lo es el del amor, en mi opinion el amor es el sentimiento mas cercano que tenemos y uno de los mas importantes, es dificil para mi escuchar a una persona decir "Espero al AMOR verdadero, al amor correcto, etc", para porder AMAR ay que conocer el AMOR y una buena manera de empezar es por uno mismo, "¡No es egosita AMARSE a uno mismo!",AMANDONOS podremos despues amar a los demas, Asi que el amor esta en uno mismo, No hay por que BUSCARLO por eso siempre digo q el amor es algo Facil de encontrar y de entender, y no entiendo por que Sufren por amor, cuando de verdd se ama solo se hace, ya que el amor es INCONDICIONAL y UNO MISMO DECIDE amar, ejemplo: Yo amo a "X" y si "X" no me ama no me siento Triste,Deprimido...,etc por que es asi como lo decidio "X", Yo sigo AMANDO por que mi amor es incondicional y asi yo lo he decidido, Espero me haya explicado en mi debralle...
Y otro punto importante es que lagente Cree que lo mas importante en la Vida es "Quien eres, Por lo que Estudias o por lo que sabes, o por el dinero, las cosas que tienes, lo mucho que viajas etc", el miedo a fracasar es lo que no nos deja Avansar, ya que nos cerramos las puertas nosotros mismos, dice un dicho, "El que nunca ha Fracasado es por que no ha vivido", el fracaso no es malo, lo malo es quedarse como fracasado, la gente no ve y no valora lo que eres como persona, tus valores, tus capacidades, tus sentimientos etc...,no hay alguna razon para tener miedo, Hasta la Muerte es buena, ya que es lo que nos empuja a superarnos, Si fueramos inmortales Jamaz hariamos las cosas por que tendriamos todo el tiempo para hacerlas...Segun yo el Miedo no existe, TE LO CREAN, Siempre Seras lo que DECIDAS hacer, el problema es que no lo has decidido (Por un miedo que no Existe)...miedo a fracasar...

Pato dijo...

hola!!
1.- leeré el alquimista aunque estuve renuente a hacerlo, me has convencido.
2.-Es normal tner miedo, lo malo es no afrontarlo.
3.- Es bueno tener sueños, lo malo es no hacer algo pararealizarlos.
4.- Eres la unica q tiene la fuerza para seguri adelante o parar en el camino.hazlo!
5.- Me gusta leer tu blog, a vercuando te das una escapada por el mio XD.

saludos descocados!!!

Publicar un comentario